Una noche de glamour, cocteles y mucho baile: así fue la velada del sábado en el Centro Citibanamex, organizada por las empresas mexicanas Another Production Company, Jajma e Ilusion Films, donde los alumnos graduados de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, campus Esmeralda, en compañía de sus familiares y amigos, festejaron haber logrado un éxito más en su formación académica.

El festejo en honor a la generación 2014-2017 del TEC comenzó con una misa en La Casa del Diezmo, que reunió a las familias dentro del recinto para agradecer los triunfos alcanzados durante los tres años preparatorianos.

Al concluir, todos se dirigieron al Salón Valparaíso, donde los elegantes asistentes, de traje y vestido, fueron recibidos con bebidas y algunos dulces, mientras esperaban a que les sirvieran la exquisita cena preparada para el festejo.

Entrevistada por Hoy Novedades, Rebeca Nájera Mungia, alumna graduada con mención honorífica, compartió que desde su ingreso al TEC reconocieron sus calificaciones, pues le otorgaron una beca del 90 por ciento, además manifestó que las matemáticas son su materia favorita y ahora piensa estudiar Ingeniería Industrial en el campus Santa Fe.

«En 2016 tuve mi intercambio. Me fui a Madrid dos semanas y a Roma dos semanas, lo que me encantó fue que nos daban las clases en los monumentos, en las iglesias y catedrales, fue una experiencia increíble», recordó muy sonriente.

Dentro del salón, adornado con la galantería que un evento así merece, familiares pudieron gozar con un video conmemorativo de aquellos momentos únicos que los festejados vivieron mientras estudiaban en la preparatoria del Tecnológico.

Ernesto Fernández Urtusastegui, también graduado con honores, compartió que sus esfuerzos dieron frutos y que amó cada una de sus clases de chino mandarín, idioma que considera «del futuro», él seguirá su formación en el Tecnológico de Monterrey, donde estudiará Ingeniería Química.

«Me fue muy grato poder ayudarle a mis compañeros, muchas veces…espero que mis profesores no lean esto; pero era una satisfacción poder ayudarle a mis compañeros antes, durante y después de los exámenes», confesó entre risas.

Minutos después de las 11 de la noche, toda la generación preparatoriana se concentró en la entrada del Centro Citibanamex para inmortalizar el momento con una foto grupal. Ahí, con un atractivo dron que no dejaba de emocionar a los estudiantes, la lluvia de flashes no cesó hasta que ese último y cálido abrazo amistoso cerró una etapa en sus vidas.

Finalmente, entre reflectores y enormes robots luminosos, los futuros universitarios incendiaron la pista y, con sus mejores pasos y poses formaron círculos al mero estilo «antrero» que animaban, incluso a los más tímidos, a unírseles y bailar esos ritmos y mezclas musicales del internacional DJ Raúl Portuguez.

HOY NOVEDADES/SOCIALES