En 2013, una cancha de futbol rápido de la delegación Azcapotzalco fue testigo del inicio de Club Zorros LGBT, que desde su aparición ha roto estereotipos y prejuicios deportivos.

El equipo de futbol Club Zorros LGBT, continuará rompiendo los estereotipos con su participación en los World Out Games 2017, en Miami, Florida, del 26 de mayo al 4 de junio, donde representarán, oficialmente, a México.

Los World Out Games son una competencia internacional, cuyo propósito es incluir a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en más de 450 encuentros culturales y deportivos.

José Arturo Ramírez, delantero del Club Zorros LGBT, comentó: «El fútbol es, para nosotros, una táctica para luchar por los derechos de la diversidad sexual […] una forma de luchar en contra de la discriminación que vivimos y para que muchos chicos jóvenes salgan también del clóset».

En 2013, una cancha de futbol rápido de la delegación Azcapotzalco fue testigo del inicio de Club Zorros LGBT, que desde su aparición ha roto estereotipos y prejuicios deportivos, convirtiéndose en la voz de muchos jóvenes que siguen luchando por una sociedad más diversa e inclusiva y menos intolerante.

HOY NOVEDADES/NACIONAL