CAIFANES REGALÓ UNA NOCHE CÓSMICA DE VIENTO EN ECATEPEC

La noche de este sábado, al punto de las 21:00 horas, Caifanes enloqueció con su música a miles de mexiquenses que se dieron cita en el Complejo Cultural y Deportivo Las Américas, en Ecatepec.

Foto: Blanca Cortés
Foto: Blanca Cortés

Con salvajes rifs de guitarra y la voz de Saúl Hernández, la banda mexicana hizo viajar de vuelta a los años 90 a un público que no discriminaba edades, pues jóvenes, chavorrucos y rucos cantaron al unísono «El Negro Cósmico», seguido del tema «Miedo» del álbum El nervio del volcán.

Foto: Blanca Cortés

Sin un hueco que se escapara de los rebotes musicales en todo el Complejo Las Américas, Caifanes caló la médula de todos los asistentes con uno de sus más icónicos temas: «Viento», para después agradecer a la banda ecatepense por todos los años que los han recibido de forma cariñosa cuando asisten a rockanrolear.

 

Foto: Blanca Cortés
Foto: Blanca Cortés

«Para que no digas que no pienso en ti» elevó las emociones de los asistentes a tal punto que no bastó con cantar, y con el juego de luces, el complejo se convirtió en una pista de baile asaltada por verdadera lumbre que lanzaba cada paso de los asistentes. «Nubes», del histórico álbum El Silencio volvió a unir, en una sola, todas las voces del público, quienes en coro no dejaban de cantar «¡Vamos a dar una vuelta al cielo, para ver lo que es eterno!».

No obstante, el momento de mayor emotividad vino cuando Saúl Hernández pronunció unas palabras reprobando el alto número de feminicidios que se presentan en el Estado de México, además de mencionar a los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de hace casi tres años. Para ellos y ellas dedicó el tema «Antes de que nos olviden».

Foto: Blanca Cortés

La presentación musical fue completada con clásicos temas como «Te estoy mirando», «Tortuga», «Piedra», «Ayer me dijo un ave» «Cuéntame tu vida» «De noche todos los gatos son pardos», para finalmente despedir a todos los presentes con «La negra Tomasa».

 

Por Edgardo.V.L

 

HOY NOVEDADES/EN ESCENA