DAÑOS EN CHIAPAS POR LLUVIAS

Las intensas lluvias que han azotado el sureste mexicano han dejado severos daños en edificaciones y estructuras de Chiapas, así como una persona desaparecida.

Se trata de 12 colonias de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez que fueron afectadas por una lluvia de 84 milímetros que azotó a la capital chiapaneca durante 50 minutos.

De acuerdo con el reporte del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, hubo, junto con la tormenta, una racha de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, lo que causó que al menos 28 viviendas sufrieran de afectaciones.

A pesar de los daños materiales, el alcalde agregó: «no hubo necesidad en el transcurso de la noche de evacuar a nadie y no se han utilizado los albergues temporales del DIF municipal».

Puntualizó que personal de la Secretaría de Defensa Nacional acudió al lugar para realizar labores de rescate, desazolve y limpieza,

En tanto, en el trascurso del fin de semana se cerraron puertos de la zona del Pacífico, debido a una zona de baja presión en las costas de Oaxaca.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO