HOY NOVEDADES… ELECCIONES 2018

Hasta ahora, un par de partidos políticos han establecido fechas para definir quiénes serán los precandidatos a la presidencia de México en 2018. Es esta la hora de las disputas entre las fuerzas políticas internas, del pago de favores y la rendición de cuentas, así como de la guerra sucia entre partidos.

La mayoría de las instituciones políticas tiene una terna ya casi definida de cara a 2018 ya que desde hace no más de un año, personajes del ámbito han levantado su mano poco a poco manifestando sus ideas y deseos por convertirse en el candidato o candidata en el cual recaería todo el apoyo del partido. Así es que viejos conocidos salen a escena y nuevos actores van siendo mediáticamente más activos.

A partir de este lunes Hoy Novedades dará cuenta uno a uno de los posibles candidatos, sin importar partido, fuerza política, etc.

Recurriremos a la documentación e investigación para recordar hechos que han formado parte de la historia política de cada actor, de igual forma, descubriremos personajes podrían ser relevantes en sexenios posteriores en cargos partidistas o de función pública.

Así, retomaremos actores políticos allegados al presidente, como Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer, Eruviel Ávila Villegas, Enrique de la Madrid, José Calzada en el PRI.

En cuento a la oposición abriremos el panorama de las posibles rupturas que podría haber al interior por el choque entre estructuras ideológicas y de poder que podrían gestarse en el PAN, explorando a Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Yunes, Antonio Meade, Juan Carlos Romero Hicks, etc.

Haremos alusión también a los personajes de uno de los partidos con más fracturas, cuyo deterioro y fragmentación, así como las constantes desbancadas, lo han ido relegando en la carrera política, sin embargo, el PRD cuenta con nombres que aún pretenden hacer algo por la institución que los cobija actualmente, siendo estos Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, Graco Ramírez, Alejandra Barrales y Armando Ríos Piter.

Ahondaremos en la vida política de uno de los actores que más ha dado de qué hablar, líder de la desbancada perredista que ante desacuerdos con su institución política, decidió formar un partido propia, mismo que dio inicio como un movimiento y que ahora es conocido como MORENA, siendo el principal gestor de ese concepto, Andrés Manuel López Obrador.

En esta carrera política también hay quienes han visto en la vía independiente una opción, por ello, contemplaremos nombres que han cobrado relevancia por sus ideas y por el cúmulo de seguidores de los que se ha hecho acreedor a lo largo de su trayectoria, siendo estos Jaime Rodríguez Calderón «el Bronco», Pedro Ferriz de Con, Emilio Álvarez Icaza y Maria de Jesus Patricio.

Y tú, ¿conoces todos estos nombres?

HOY NOVEDADES/EN BOGA