La justicia aceptó una demanda por paternidad de una mujer que dice ser hija de Salvador Dalí. Foto: Infobae.

Un juez de Madrid ordenó la exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí, para obtener muestras de su cuerpo para la práctica de una prueba biológica de paternidad, ya que Pilar Abel, una mujer de 61 años asegura que el famoso pintor surrealista es su padre.

La magistrada encargada del caso, María del Mar Crespo, titular del Juzgado de Primera Instancia número 11 estableció en su auto que: “es necesaria la prueba biológica de investigación de la paternidad de María Pilar Abel Martínez respecto de D. Salvador Dalí Domenech”, al “no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología”.

Esta demanda de paternidad data de abril de 2015, cuando el juzgado de primera instancia número 11 de Madrid admitió la demanda de paternidad que Pilar Abel presentó contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y contra la Fundación Gala Dalí, ya que son los herederos legales del pintor.

En su demanda Pilar Abel, nacida en Figueres en 1956, alega que su nacimiento fue fruto de una relación que mantuvo su madre con el pintor catalán a quien conoció en Cadaqués (Girona), cuando ella trabajaba como empleada para una familia que pasaba temporadas en esa población. En la demanda se argumenta que en repetidas ocasiones la mamá de Pilar le dijo que su padre era Salvador Dalí. Entre los documentos que la demandante presenta también está un acta notarial en el que la cuidadora de la mamá de Pilar reconoce que tuvo una relación sentimental oculta con el pintor.

Ante esto, la Fundación Dalí ya está preparando un recurso para impedir la exhumación del cadáver del famoso pintor.