¡«EL FUEGO INOLVIDABLE» ARDE DE NUEVO!
¡«EL FUEGO INOLVIDABLE» ARDE DE NUEVO!

«El fuego Inolvidable» reestrena este fin de semana en los Xtra Cinemas.

La cinta de «El fuego Inolvidable» fue estrenada en 2014, pero debido a su impacto se decidió llevarla una vez más a las salas de cine.

El impacto que ha tenido la cinta mexicana «El fuego Inolvidable», del director Fernando Benítez Ontiveros y producida por la casa Ilusion Films, no se ha extinguido, pues a casi cuatro años de su llegada a la pantalla grande, este fin de semana vuelve a reestrenarse en salas de cine mediante los complejos de Xtra Cinemas.

De esta forma, fue este jueves que se llevó a cabo la premiere de la cinta de Benítez en los Xtra Cinemas Azcapotzalco, donde en una sala abarrotada, el público y parte del elenco de la cinta pudo disfrutar una vez más en pantalla grande esta historia revolucionaria.

«Es una película con un espíritu muy fuerte que no se deja morir. Ha estado en varias partes del mundo, la acaban de pasar en Egipto y ahora el público tiene la oportunidad de verla una vez más en pantalla grande».

Asimismo, su director opina que la importancia del reestreno de esta cinta se debe a que «la gente se quedó con ganas»,  pues en aquel entonces sucedió el «caso Ayotzinapa», y «El fuego Inolvidable» retrata muy bien la situación que México vive ante situaciones tan lamentables como la sucedida en 2014.

En cuanto a la realización de la cinta, Benítez cuenta que el mayor reto fue conseguir el presupuesto para poder grabarla de principio a fin, pues en cuanto al guion, asegura que todos los actores estuvieron fascinados con el tema.

También, y refiriéndose específicamente al reparto del filme, comenta que fue muy grato trabajar con ellos y se formó un vínculo importante entre todos, sobre todo por las «escenas fuertes», pues se sentía una gran empatía entre todos al tocar temas tan duros de la sociedad mexicana.

En cuanto a los espectadores, Benítez espera que «El fuego inolvidable» y en general aquellas cintas que abordan temas tan crudos de la realidad política y social de México, les sirva para mirarse en el espejo y trabajar día con día para que México se fortalezca.

De igual forma, el director comenta que gracias a «El fuego inolvidable» se le han abierto varias puertas, entre ellas la de ser el pre-productor de una nueva cinta que llegará a México y, la cual, será la primera del país filmada en live action, con la cual, Benítez asegura que hay quienes le han preguntado si «con esta película está desafiando a Walt Disney», a lo que él comenta que efectivamente es cierto, pues quiere demostrar que en México hay talento para hacer filmes de esa calidad.

Además, asegura que esta nueva película será impactante e innovadora, pues a través de una historia de realismo mágico se buscará defender a la madre naturaleza.

Por último, el director recomendó a todos aquellos aventureros que realicen cine -pero sobre todo cine independiente-, que si están dispuestos a dedicarse a la realización del séptimo arte «tengan mucha pasión, pues ésta te mueve a cualquier lugar del mundo y despierta cualquier idea que tengas. La pasión es lo que te da fortaleza, y a fin de cuentas somos guerreros, somos aztecas».

«El fuego inolvidable» se estará proyectando en los complejos Xtra Cinemas, por lo cual, les recomendamos checar su cartelera oficial

Es momento de apoyar el cine nacional, y como bien menciona Fernando Benítez, «¡Lo que pida la vida!».

HOY NOVEDADES/MI CULTURA