El pasado 21 de noviembre, be’ obtuvo la certificación ISO 9001:2015 de la mano de la empresa certificadora INNOVATEC.

Durante la ceremonia de entrega de este certificado a be’, se hizo un llamado a no escatimar esfuerzos para continuar cosechando recompensas.

La tarde del martes 21 de noviembre, la empresa B&E Employee Benefits S. DE R.L. DE C.V. (be’) obtuvo un reconocimiento más al arduo trabajo que realizan sus asociados ya que, con la experiencia de INNOVATEC, obtuvo la certificación ISO 9001:2015 con la que ambas empresas se vinculan para fortalecer su Sistema de Gestión de Calidad.

A esta ceremonia acudieron, entre otros asociados, el ingeniero Carlos Alberto Romero García, representante comercial en la Ciudad de México de la casa certificadora INNOVATEC; el  contador Marco Antonio Martínez Herrera, director general del Consorcio GDI; la contadora Nubia García Aguilera, directora general de be’; el licenciado Ernesto Archundia Aco, gerente general de be’ así como el licenciado Abelardo Vázquez Soria, titular del Sistema de Gestión de Calidad de be’.

Al respecto, Nubia García señaló que el otorgamiento de esta certificación no habla más que de un compromiso  adquirido por la empresa, que en un inicio se planteó metas alcanzables que gracias al trabajo de los asociados, permitió que se mostraran resultados contundentes, que a su vez, derivaron en un crecimiento planificado.

Sin embargo, instó a no parar ahí, ya que esta certificación significa un compromiso a dar más de sí mismo. Además, señaló que con esto, les es posible seguir haciendo lo que mejor saben hacer, brindar servicios de calidad.

Por último, llamó a la consciencia y reflexión para no cometer errores que reflejen un retroceso «Que esto sea motivo para empeñarnos en avanzar y crecer con visión de expansión. Que nuestros servicios y acciones hablen por nosotros y no la competencia. Aprendamos y enseñemos, capacitemos y eduquemos porque nuestra sociedad así lo demanda».

En su turno al micrófono, Ernesto Archundia resaltó que este éxito no habría sido posible sin el trabajo en equipo, el cual deriva en resultados y satisfacciones tanto para la empresa, su personal y, por supuesto, los clientes.

Así mismo, refirió que la búsqueda de la certificación ISO 9001:2015 es parte de la necesidad de poner a prueba su trabajo, dado que se enfrentan a niveles de exigencia que implican que la calidad también vaya en aumento, por lo que la obtención de este documento es una prueba fehaciente del logro.

Por otro lado, Abelardo Vázquez  aseveró que, sin duda, es un gran reto enfrentarse y mantener los estándares de calidad establecidos por la Norma ISO 9001:2015; no obstante, confió en que eso lleva a que el personal dote de un valor agregado a sus servicios, esto como parte del compromiso pautado con los clientes.

Durante la entrega de esta certificación, Carlos Alberto Romero, representante de INNOVATEC, casa certificadora, señaló que es todo un reto contar con este documento, ya que implica entrar en una dinámica que busca que los integrantes de la organización se comprometan a poner todo de su parte para lograr que los servicios prestados, tengan una garantía y aporten valor agregado al entorno en el cual se desarrolla una empresa.

Posteriormente, se hizo llegar a los encargados de be’ una carta compromiso en la cual se deja ver la obligación y responsabilidad por parte de la empresa certificada para encarar los retos que se puedan presentar, por lo que se enunciaron los compromisos siguientes:

  • Continuar con el cabal cumplimiento de los procesos y procedimientos establecidos por los lineamientos de calidad, con los que se rige la empresa.
  • Fortalecer y promover el sano desarrollo y aplicación efectiva de los procesos y procedimientos habidos y por haber.
  • Cumplir fehacientemente con las disposiciones vigentes establecidas por la norma ISO 9001:2015 y velar por su permanencia.
  • Acatar todas las manifestaciones y disposiciones con apego a la legalidad interna, como lo son comunicados, circulares, procedimientos y reglamentos de trabajo.
  • Acatar todas las disposiciones del marco jurídico mexicano y que en el derecho procedan para el buen desempeño de las actividades de la empresa y de los servicios que esta brinda.
  • Ejecutar la autoevaluación periódica y generar mejores prácticas de calidad y procesos.

Por último, el contador Marco Martínez destacó que be’ es una empresa que cuenta con un doble compromiso, siendo el primero de ellos consigo mismo, ya que debe apelar a la congruencia en todo momento con los servicios que presta. A este, se suma el de poder generar compromiso en los clientes que acuden a las capacitaciones.

La superación de este primer peldaño representa tan solo un objetivo de varios que se ha planteado be’, por lo que ahora toca trabajar y madurar el éxito obtenido. De esta forma, toca a be’ mostrar el camino a otras empresas para que, con metodologías y objetivos, aunados al trabajo y dedicación, los asociados y sus respectivos centros de trabajo, puedan llevar a buen camino la ejecución de sus servicios.

HOY NOVEDADES/CDMX