La escuela primaria se encontraba en un tercer piso
Se desconoce el número de muertos y heridos, al igual que las causas que pudieron causar el derrumbe
Más de cien niños se encuentran atrapados entre los escombros de una escuela primaria en Nigeria, esto luego de que el edificio de tres plantas se derrumbó en la ciudad de Lagos. Aunque los equipos de rescate ya han iniciado con sus labores para sacar con vida a los estudiantes, se teme que haya fallecidos debido a que la mayoría de ellos se encontraba dentro de los salones en el último piso.
«Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos», informó el Gobierno de este estado en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento no se han dado informes sobre el estado de los niños, aunque el periódico local The Punch informó que los rescatistas han sacado a 10 alumnos de entre los escombros, pero no se mencionó si los infantes estaban con vida o no. Por otro lado se dice que varios estudiantes ya han sido trasladados a un hospital cercano.
«Es terrible. Los padres están gritando. No puedo resistir ante esta visión tan sangrienta», dijo el testigo.
De igual forma se desconocen las causas del accidente, pues no se han dado informes sobre el estado en que se encontraba el edifico ni qué es lo que pudo haber causado el derrumbe.
Asimismo, la situación que se vive alrededor del accidente ha sido descrita como un completo caos, pues entre los rescatistas tratando de hacer su labor y los padres buscando sacar a sus hijos de los escombros, los medios describen la escena como algo totalmente desolador.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO