La delegación Iztapalapa y el ayuntamiento de Nezahualcóyotl implementaron un operativo para impedir que los comerciantes colocaran sus puestos.
TRAS EL PLOMO, HOY NO HUBO TIANGUIS EN SAN JUAN - MILENIO

La delegación Iztapalapa y el ayuntamiento de Nezahualcóyotl implementaron un operativo para impedir que los comerciantes colocaran sus puestos.

Las autoridades argumentaron la presencia de 14 irregularidades en el tianguis de Texcoco; alrededor de dos mil 500 policías estuvieron presentes. Se informó que la delegación dialogará con los comerciantes para establecer un convenio.

Tras la balacera ocurrida la semana pasada en el tianguis Texcoco, mejor conocido como San Juan, autoridades de la delegación Iztapalapa impidió que los comerciantes se instalaran hoy. Una amonestación debido a 14 irregularidades fue la que levantó la demarcación, entre los actos referidos se encuentran venta de bebidas alcohólicas y de medicamentos en vía pública; entorpecimiento del tránsito vehicular y peatonal; la presencia de basura; y el uso de tanques de gas de más de 20 kilos.

Fue alrededor de las 22:00 horas cuando arribaron a esta zona límite entre la capital del país y el Estado de México, personal de la demarcación –incluida la jefa delegacional, Dione Anguiano– y cerca de dos mil 500 elementos de la policía. Este operativo tuvo la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública local  y del ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

La delegación Iztapalapa dio a conocer que los dirigentes de este tianguis fueron notificados previamente de este operativo y añadió que durante la semana se reunirán ambas partes para llegar a un acuerdo y seguir con la actividad de este tianguis.

 

HOY NOVEDADES/CDMX