El opositor revela en un video el embarazo de su esposa; pidió que se hiciera público si era capturado de nuevo.
Leopoldo pasó tres años y cinco meses en la cárcel –de una pena de 14 años– por incitar a la violencia en las protestas que se realizaron en el 2014 en contra de Nicolás Maduro, mismas que cobraron la vida de 43 personas.
Los servicios venezolanos de inteligencia han vuelto a capturar a Leopoldo López, líder opositor, bajo el argumento de que se encontraba planeando la fuga de su arresto domiciliario y que, además, violentó las condiciones de su retención. Se presume que fue devuelto a Ramo Verde, la prisión localizada en las afueras de Caracas.
El opositor se encontraba en arresto domiciliario desde el pasado ocho de julio, y durante su estancia en su domicilio, grabó un video –el 17 del mes pasado– que se acaba de publicar en el que dio a conocer que su esposa la activista Lilian Tintori, se encuentra embarazada. López pidió que si volvía a ser capturado se hiciera pública la referida grabación.
En las imágenes, el líder opositor pide que se mantenga la lucha en busca de un mejor país. Sobre el estado de su esposa, López refiere: «Aquí hay ora razón más para luchar por Venezuela, que ha sido una de las mejores noticias que he recibido, o la mejor que he recibido en estos últimos tres años y medio».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO