Las nuevas sanciones contra la nación que comanda Putin ha propiciado un «muy peligroso» bajo nivel en las relaciones, aseveró el presidente estadounidense.
La tensión bilateral entre los gobiernos ruso y estadounidense se torna cada vez más crítica. Ante la firma en el Congreso de las sanciones que el Tío Sam le impone a la nación europea, un funcionario «pesado» de ese país dijo que se trata de una «guerra económica».
Ante la aseveración, el presidente Donald Trump publicó vía twitter: «Nuestra relación con Rusia está en un bajo histórico muy peligroso». El mandatario externó que la referida ley limita las atribuciones del poder ejecutivo para entablar diálogo con representantes de otros países. Además, puesto que aprobó las sanciones, indicó que el Congreso es el responsable de la tensión añadida en la relación bilateral.
Con esta ley, el gobierno gringo tiene la facultad de imponer sanciones a las empresas que trabajan en los oleoductos norteamericanos, lo que perjudicará al sector energético ruso; además, esta iniciativa incluye medidas contra Irán y Corea del Norte. En relación a ella, Trump la calificó como «seriamente defectuosa», por lo que tuvo que sellarla más a fuera que de ganas.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO