Megadeth, Marilyn Manson, Alice Cooper, Status Quo y Amon Amarath son algunos de los que deleiten a lis miles de metaleros.
Hoy arrancó el Wacken Open Air, el festival de Heavy Metal más grande y afamado del mundo. El norte de Alemania es el lugar donde se deja escuchar toda la potencia de 150 grupos que participarán.
La novedad de este año es el cervezoducto, en el cual los alrededor de 75 mil asistentes podrán darse gusto de lo lindo. Hablamos de 400 mil litros de cerveza que se espera rinda hasta el sábado, cuando concluya el festival.
Son tres días los que dura este esperado evento, el cual agotó sus entradas por decimosegunda vez consecutiva. La pequeña localidad de Wacken –con mil 800 habitantes– es la que recibe a los fanáticos de este género musical.
Fue en 1990 que arrancó este festival, con un terreno de 76 kilómetros con apenas 800 asistentes que se dieron cita. Pero con el tiempo la situación cambió, ahora se dispone de hasta ocho escenarios que cuentan con altavoces que alcanzan hasta 120 decibeles.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA