Cuando la Vuelta a España llegue a su fin (diez de septiembre) el ciclismo mundial deberá decirle adiós a uno de los representantes más destacados del deporte: Alberto Contador.
El español, de 34 años de edad, es ganador de siete grandes vueltas ciclistas –entre ellas dos Tour de Francia–, y este lunes anunció vía redes sociales que se retirará de la actividad profesional. También ganó la vuelta francesa de 2010 y la ronda italiana de 2011, pero ambas victorias le fueron retiradas en 2012 tras dar positivo en un control antipodaje en la competición del 2010 por algunos nanogramos de clembuterol.
En una publicación en Instagram el ciclista madrileño declaró: «Hago este video para informar dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España a partir del 19 de agosto y la segunda es que será mi última carrera como profesional».
Por último, Contador externó: «Lo digo contento, no con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de su cariño y estoy deseoso de que llegue».
HOY NOVEDADES/DEPORTES