Tras lo acontecido ayer en Charlottesville, el alcalde Mike Signer externó que se trató de un «acto de terrorismo» y agregó que el presidente norteamericano, Donald Trump, debe de poner un alto a este tipo de sucesos en el país
TRUMP ALIENTA EL RACISMO: ALCALDE DE CHARLOTTESVILLE - CNN

Grupos racistas encuentran motivación en el discurso de Trump, aseveró el mandatario.

Tras lo acontecido ayer en Charlottesville, el alcalde Mike Signer externó que se trató de un «acto de terrorismo» y agregó que el presidente norteamericano, Donald Trump, debe de poner un alto a este tipo de sucesos en el país, pues consideró que de alguna manera el mandatario impulsa a este tipo de grupos con la agresividad de su discurso.

Al ser entrevistado por lo sucedido en Virginia, donde hubo una mujer fallecida y dos decenas de heridos, Signer declaró a la cadena NBC: «Fue un acto de terrorismo en el que se usó un vehículo como arma».

Grupos de supremacistas blancos se organizaron para convocar a una movilización, misma que fue cancelada por las autoridades locales. Al lugar de los hechos acudieron opositores al movimiento, quienes fueron embestidos por un automóvil.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO