De ser necesario, Estados Unidos está más que preparado para una operación militar contra Corea del Norte; pero esta no es su primera opción, el Tío Sam busca un acuerdo diplomático.
La tensión entre los gobiernos estadounidense y norcoreano ha ido subiendo paulatinamente en los últimos días. Ante esta situación, un enfrentamiento entre ambas naciones no es inminente, pero sí es más probable que hace diez años, aseguraron McMaster, teniente general del Ejército, y Mike Pompeo, director de la CIA.
De esta forma, ambos funcionarios de alto rango de seguridad nacional estadounidense externaron que la guerra es una situación que se encuentra lejos de materializarse, sin embargo, de alguna forma, apoyaron la postura que el presidente norteamericano ha venido manejando recientemente.
McMaster declaró al respecto: «No estamos más cerca a la guerra que hace una semana, pero sí que hace una década». No obstante, también señaló que, a través del secretario Rex Tillerson, su país busca «muy decididamente un esfuerzo diplomático».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO