Al menos 14 civiles perdieron la vida y una treintena resultaron heridos el miércoles por la noche en un doble atentado. Foto: Swissinfo.ch.

Anoche, fallecieron 14 personas y una treintena más resultaron heridas como resultado de un doble atentado ocurrido en Waza, en el extremo norte de Camerún, indicaron a AFP fuentes locales.

En esta zona, son comunes los ataques atribuidos a los yihadistas  nigerianos de Boko Haram. De acuerdo a la información, los kamikazes penetraron en un lugar de gran afluencia donde hay restaurantes, cabinas telefónicas y bares y se inmolaron.

El balance del doble atentado «es importante: 16 muertos (14 civiles y 2 kamikazes) y una treintena de heridos», declaró, pidiendo proteger su anonimato, un responsable administrativo de Waza, cerca de la frontera con Nigeria, contactado desde Yaundé.

«La situación de algunos heridos es bastante grave», agregó, detallando que la mayor parte de los lesionados fueron trasladados a la ciudad de Mora, en el extremo norte del país. «La ciudad está acordonada (por las fuerzas de seguridad). Nadie entra ni sale», añadió.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO