Se busca cambiar autobuses que se encontraban en operación desde 2005.
Más de 60 autobuses fueron adquiridos para mejorar el servicio de las siete líneas del Metrobús que operan en la Ciudad de México.
Concesionarios del sistema Metrobús invirtieron un monto aproximado de 495 millones de pesos para la incorporación de 66 autobuses, con lo que ahora cuentan con 727 unidades en las siete líneas que opera.
Ante ello, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva declaró que «Estas son 66 unidades que representan, aproximadamente, la oferta de un 20 por ciento de personas», con lo que se buscará dar abasto a más de un millón y medio de personas que viajan a diario en las líneas de Metrobús.
Asimismo, el mandatario capitalino detalló que se buscará renovar el número de autobuses, y se retirarán vehículos que iniciaron operaciones desde el 2005:
«Obviamente tenemos que ir al camino de la modernización. Durante estos 13 años ya muchas unidades dieron lo mejor de sí. Teníamos aproximadamente 60 unidades que tienen una antigüedad aproximada de esos 13 años, las cuales se están sustituyendo», detalló Amieva.
El director del Metrobús, Guillermo Calderón, indicó que « Lo más significativo son los pasajeros que estamos transportando. Al inicio de la administración transportábamos 220 millones de pasajeros al año, este transportaremos 420 millones, es decir, 200 millones de pasajeros más», por lo que se presume, los nuevos metrobuses buscarán aminorar la saturación en horas pico.