El avión se estrelló en el estado de Missisipi. Foto: El Universal.

Un avión militar estadounidense se estrelló en el estado de Missisipi en una zona rural, dejando al menos 16 muertos, este lunes por la noche, de acuerdo a lo informado por un funcionario regional de gestión de emergencias.

Originalmente el cuerpo de Marines, por medio de la capitana Sarah Burns confirmó un percance ocurrido con un avión KC-130 Hercules, pero no dieron más detalles y medios locales originalmente reportaron 5 muertes. Pero horas más tarde, Fred Randle, el director de gestión de emergencias del condado de LeFlore, declaró para Reuters que 16 personas habían perdido la vida, aunque no detalló más sobre el accidente aéreo.

A través de un comunicado en Facebook, el gobernador de Missisipi Phil Bryant externó sus condolencias por la tragedia, pero no brindó más detalles al respecto. El accidente ocurrió en torno a las 16:00 horas locales, indicó el Clarion-Ledger, y agregó que los bomberos cubrieron el avión accidentado con espuma para combatir el incendio. El aparato se estrelló en un campo de cultivos de soja en el límite entre los condados de Sunflower y Leflore, indicó el periódico.