La Policía de Reino Unido investiga una explosión en el metro de Londres como atentado terrorista.
Testigos señalan que hay heridos con quemaduras en la cara.
Londres fue golpeada nuevamente por el terrorismo el día de hoy, ya que la policía británica está investigando «un incidente» que considera «terrorista», en el metro de la capital británica, en donde una explosión ocurrió en un convoy que circulaba en hora pico la línea District Line (verde) a la altura de la parada Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.
▶️ El atentado en #Londres con “cubo bomba” causa alrededor de 20 heridos, de los cuales 18 han sido hospitalizado
via @sylvainpennec pic.twitter.com/Ush1T5yAEU
— TELEVISIÓN EXTREMEÑA (@tv_extremena) 15 de septiembre de 2017
Como resultado de la explosión, al menos 18 personas resultaron heridas. Luego de hablar de la explosión como un incidente, ha confirmado que está investigando los hechos como un acto terrorista. Theresa May, la primera ministra británica convocó este viernes por la tarde al comité de emergencias Cobra, cuya principal función es la lucha antiterrorista, para analizar lo ocurrido en el convoy.
La Policía señala que aún es pronto para determinar las causas del fuego, pero imágenes subidas a las redes sociales muestran un cubo blanco ardiendo dentro de una bolsa de supermercado en uno de los vagones. «Recibimos a las 8.20 [hora local] informes de un incendio en el tren de la estación de Parsons Green», precisa la policía en Twitter, donde subraya que «aún es pronto para determinar la causa del fuego».
Los equipos de emergencias y los bomberos se han desplazado hasta el lugar tras recibir un aviso. «Hemos enviado múltiples recursos a la escena y nuestros primeros médicos han llegado en menos de cinco minutos. Nuestra prioridad es evaluar el nivel y naturaleza de las heridas», señala Natasha Wills, adjunta al director de operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres.
We have a number of resources on scene at #ParsonsGreen including @LAS_HART. More information will follow https://t.co/TciNtAa8dO pic.twitter.com/ZUWpHz7CTn
— London Ambulance (@Ldn_Ambulance) 15 de septiembre de 2017
Algunos testigos apuntan que hay heridos con quemaduras en la cara. Numerosos pasajeros señalan que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación. «Hubo pánico mientras la gente se apartaba del tren, escuchando lo que parecía ser una explosión. Hubo mucho pánico», afirma Riz Lateef, que estaba en Parsons Green. Otro testigo, de nombre Sham, ha declarado que vio a un hombre con toda la cara ensangrentada y que había gente llorando: «Había mucha gente cubierta de sangre y cojeando. Vi a un tío con la cara cubierta de sangre. Nunca había visto algo así».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO