El líder católico modificó su agenda para poder entablar el encuentro vía satélite.
Antes de que termine el mes arribarán a México 150 voluntarios y un equipo de la fundación Schola Ocurrentes, dedicado al arte, con el propósito de subsanar los daños en los jóvenes que padecieron el sismo.
Algunos de los jóvenes mexicanos que resultaron damnificados tras el temblor del pasado 19 de septiembre podrán hablar con el Papa Francisco, esto mediante una videoconferencia que se realizará durante la visita del religioso a la sede en el Vaticano de la fundación Schola Ocurrentes –escuelas para el encuentro–.
Para poder realizar este contacto con los jóvenes mexicanos, el Papa Francisco solicitó que se cambiara la hora de su enlace con los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), aseguró el sitio Vatican Insider.
El encuentro se dará el próximo jueves en punto de las 17:00 horas locales –10:00 horas en México– y también contará con la participación de jóvenes paraguayos y argentinos; además, se tiene previsto incluir en dicha conversación a un grupo de internas de un reclusorio.
Esta labor está siendo realizada por la fundación Schola Ocurrentes, que encabeza Jorge Mario Bergoglio desde que era arzobispo de Buenos Aires. Una vez que se convirtió en el máximo representante de la Iglesia católica, el argentino ha expandido la cobertura de la organización y ha llegado a distintas ciudades mexicanas.
Cabe mencionar que esta fundación ayudó a sobreponerse a los habitantes de la localidad Arquata del Tronto, tras el fuerte sismo que se presentó en Italia el año pasado.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO