Godoy indicó que irán tras cualquiera que ponga en riesgo a la ciudadanía
Tras la captura de los líderes de la Unión Tepito y de la Anti Unión buscan frenar una reorganización
Tras la captura de Pedro «N», alias El Jamón, y de Jorge «N», conocido como El Tortas, líderes de la Unión Tepito y de la Anti Unión, las autoridades de la ciudad de México se mantienen atentas ante los posibles reacomodos internos que puedan surgir en ambos grupos delictivos.
Así lo indicó Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Cdmx, quien indicó que para tratar de evitar esto último las instancias de seguridad y procuración de justicia han reforzado la vigilancia en varias zonas de la capital, sobre todo en aquellas donde se sabe que tenían mayor influencia las dos bandas.
«Siempre que hay este tipo de detenciones hacen reacomodos, pero estamos previendo muchas de las cosas que pudieran suceder. Se está reforzando la presencia de la policía en determinadas zonas que es en donde tenemos claro que más actúan y vamos a tratar de preverlo», aseguró Godoy.
La procuradora dijo estar segura en que como gobierno podrán ser capaces de hacer frente a las consecuencias que traigan la captura del Jamón y el Tortas, cuyas bandas tienen como zona de influencia el Centro, Sur y Oriente de la capital.
Además aseguró que las acciones que la actual administración está tomando para frenar la delincuencia en la capital no están sujetas a negociación, sino que actuarán contra todo aquel que ponga en riesgo a la ciudadanía.
«Nosotros no estamos favoreciendo a ningún grupo delictivo, estamos agarrando de todo, de todos los grupos. No hay ningún pacto con ningún grupo», sentenció Godoy.
HOY NOVEDADES/CDMX