Mónica Vergara, directora de la selección femenil mayor de México, aseguró que le tiene sin cuidado si les afecta la sanción de dos partidos sin público que la FIFA le impuso a la Federación Mexicana de Futbol debido al grito homofóbico en la categoría masculina.
La entrenadora aclaró que es un castigo que se debe cumplir debido a que la FIFA es quien tiene la última palabra.
«Lo único que está claro es que tenemos una sanción, en cuanto la FIFA emita un comunicado sobre cómo es la sanción y a quién afecta, entonces sabremos lo que sigue, y esperemos para dejar de especular y tener malos entendidos», comentó.
En cambio, opinó que el verdadero problema debe ser atacado y comportarse con valores para erradicar el famoso grito en los estadios.
«No hay que etiquetar ni enjuiciar, hay que comportarnos con valores y cooperar con la campaña contra el grito en los estadios. Si estamos pidiendo igualdad y viene una sanción, tenemos que respetarla. Debemos comenzar por concientizar a la sociedad», declaró.
La sanción por parte de la FIFA se aplicaría a los dos próximos encuentros oficiales como local disputados por un representativo de la FMF independiente de la categoría.
HOY NOVEDADES/DEPORTES