Con la intención de seguirse renovando, la gala de los Óscar incluirá una nueva categoría en marzo, y es aquella donde los usuarios de Twitter podrán votar por la que haya sido su película favorita del año bajo el hashtag #OscarsFanFavorite y en la página web de la Academia.
Sin embargo, este nuevo premio será más un acto simbólico, pues no será una categoría formal del Óscar.
Al contrario, con esta se busca aumentar la audiencia de la ceremonia agregándole un toque participativo y, de cierta manera, incluir a películas comerciales que si bien pueden romper récords en taquilla al ser blockbusters, no cuentan con las características necesarias para ser elegibles.
Esta es, además, una forma de agradecimiento a este tipo de cintas, pues el año pasado fueron las responsables de hacer que cientos de miles de personas volvieran a a las salas de cine tras meses de permanecer cerradas por la pandemia.
Cabe recordar que en 2021 apenas 10 millones de televidentes sintonizaron la ceremonia, lo que representa una disminución de 56% frente a 2020 que ya había caído a su peor récord.
Ahora, con la iniciativa de que los televidentes voten en tiempo real vía Twitter, se espera que la audiencia aumente al permitir a los fans “involucrarse con el programa en tiempo real”, dijo la vicepresidenta de contenido digital de la Academia, Meryl Johnson.
La votación termina el 3 de marzo, y es posible votar hasta 20 veces al día. Tres tuiteros serán elegidos de forma aleatoria para presentar un Óscar en la ceremonia del año próximo.
También se agregará otra encuesta en la que la gente podrá votar por el “momento de película más alegre” o escenas en las cuales “la audiencia no pudo evitar explotar en risas en los cines”. Las cinca más votadas serán exhibidos durante la gala.
Los Óscar se presentarán en marzo de nueva cuenta en el teatro Dolby en Hollywood y contará con las actrices Regina Hall, Wanda Sykes y Amy Schumer como las anfitrionas de esta nueva edición.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA