Récord

El piloto mexicano de la F1, Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) tuvo uno de sus mejores días al culminar en el segundo lugar del podio en el circuito de Imola, Italia, donde su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Emilia-Romaña y el británico Lando Norris (McLaren) quedó en tercero.

Verstappen, que arrancó desde la ‘pole position’, dominó de inicio a fin, mientras que su principal rival, el líder del campeonato, Charles Leclerc (Ferrari), salió en la segundo pero culminó en el 6º sitio.

Aunque Leclerc era el favorito, el monegasco realizó una mala salida, cayendo hasta la 4ª posición antes de recuperar un puesto. En la vuelta 54 tuvo problemas, lo que le hizo perder posiciones en la clasificación. A pesar de ello, el piloto se mantiene en el primer puesto del campeonato de pilotos.

El otro Ferrari, conducido por el español Carlos Sainz, tuvo que abandonar después de un toque en la primera vuelta con el MacLaren de Daniel Ricciardo.

George Russell, de Mercedes, arrancó 11º pero logró escalar hasta la 4ª posición, mientras que su compañero Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, inició desde la 14ª posición y culminó 13º.

HOY NOVEDADES/DEPORTES