Después de que el pasado viernes se vieron afectados alrededor de 25 mil usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido a la protesta de 71 operadores que demandaban el pago de horas extra, se tomó la determinación de contratar a 63 operadores emergentes para que esto no vuelva a suceder.
Jorge Gaviño, director general del SCT, refirió que esta acción obedece a que mañana es el día en el que iniciarán las negociaciones con el sindicato de trabajadores del Metro, y no se quiere correr el riesgo de un nuevo «parón» que afecte a los miles de capitalinos que usan este medio de transporte para dirigirse a sus trabajos y escuelas.
Sobre el tema de la discordia con los operadores, el dirigente agregó que las horas extra son una prestación, por lo cual no pueden ser obligados a trabajar tiempo fuera de su horario habitual.
Se tiene previsto que el sindicato también demande –entre otras cosas– la mejora y mantenimiento de las instalaciones y trenes, para tener mayor comodidad y así brindar un mejor servicio al público.
HOY NOVEDADES/CIUDAD