CANIRAC E ICATEP FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A RESTAURANTEROS. FOTO: EL POPULAR

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Puebla (Icatep), brindarán capacitación a 600 restauranteros afiliados al organismo, principalmente en manejo higiénico de alimentos y atención al comensal.

Francisco Javier Narro Robles, director del Icatep, indicó que el instituto tiene como meta para capacitar a casi 18 mil personas, que fue la meta del año, con 17 planteles en el estado para atenderlos, no obstante dijo que tienen la disponibilidad de acudir a los restaurantes en el horario que mejor les acomode.

Narro Robles dijo que al cierre del primer trimestre han capacitado a 3 mil 600 trabajadores en el área de alimentos y bebidas de diversos restaurantes.

Por su parte, el presidente de Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, indicó que al mejorar los conocimientos del personal en todas las áreas, ayuda a ofrecer un mejor servicio a los clientes, lo cual representa más ingresos tanto a los dueños de restaurantes como al sector turismo.

HOY NOVEDADES/PUEBLA