COMUNIDADES DE APAN SON «ALIVIANADAS» POR EL DIF

Los directores de área de la administración local del municipio de Apan participan en el programa que tiene como objetivo revisar, de forma presencial, el avance en la ejecución de las diferentes peticiones de la población. Lo anterior es parte del programa de fortalecimiento integral a las comunidades y rancherías.

El mejoramiento de infraestructura pública, condiciones sociales y de servicios, tales como la seguridad, alumbrado, el sistema de recolección de basura, las condiciones de los caminos y puentes, son algunas de las más solicitadas por los habitantes. Además, se hacen supervisiones a las escuelas y espacios públicos para efectuar un diagnóstico que permita identificar, de manera asertiva, las necesidades de la comunidad.

El sistema DIF Municipal también se suma a este programa realizando actividades de esparcimiento y juegos didácticos con los menores; simultáneamente, se realizan valoraciones y levantamiento de datos de familias en situación de vulnerabilidad y otorgan pláticas a mujeres sobre la no violencia en el matrimonio, además de estudios nutricionales para los niños de la zona.

 

HOY NOVEDADES/HIDALGO