GOBIERNO CAPITALINO LANZA «SI TIENES OVARIOS»

En la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Ovario, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa lanzó la campaña de prevención «Si tienes ovarios»; la cual tiene la finalidad de practicar estudios como ultrasonido transvaginal y pruebas de sangre, con el propósito de detectar, de manera oportuna, el cáncer de ovario.

El mandatario de la Ciudad de México señaló que, durante el año 2015, se registraron, en todo el país, 2 mil 379 decesos por esta enfermedad; mientras que en la capital se contabilizaron 284 de estas muertes. Este tipo de cáncer ataca a un 63 por ciento de las mujeres de 40 a 59 años.

El 75 por ciento de los casos de este tipo de cáncer se detecta cuando la enfermedad se encuentra avanzada ―cuando ya se extendió a otros órganos― es decir, en las etapas 3 y 4, dio a conocer la Secretaría de Salud de la capital.

Mancera Espinosa estuvo acompañado de la actriz Edith González, quien ha luchado contra esta enfermedad y es la imagen de la campaña. Al respecto, el político refirió: «Edith es un ejemplo de fuerza, además, que inspira mucha voluntad de seguir adelante y muchas ganas de que todo esté bien, su cara siempre ha sido un rostro que refleja eso, que es mucha empatía, mucha conexión y estoy seguro que va a ser un factor bien importante para esto, hoy en el Día Mundial del Cáncer de Ovario, la Ciudad de México lanza esta campaña».

 

HOY NOVEDADES/CIUDAD