El bailarín y coreógrafo Atsushi Takenouchi se presentó, por primera vez en México, en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque; con la pieza de danza Butho Mil gotas, mil flores.
Atsushi Takenouchi presentó una pieza basada en el terremoto y el tsunami ocurridos en Japón en 2011, mismo que causó grandes pérdidas materiales y miles de fallecimientos. Por lo que en honor a esas personas, realiza este homenaje a la vida, a través de la danza.
La obra de Takenouchi surgió tras las experiencias que adquirió el coreógrafo al visitar las zonas más afectadas por el desastre natural: «Cuando regresé no encontré ni personas, ni animales, todo, lamentablemente, había sido arrasado por el tsunami, además del daño por la fuerte radiación. Ya nada parecía poder crecer, sin embargo, encontré unas flores, las cuales las aprecié y percibí cantando, bailando… percibí en mi ser que el espíritu de todas esas personas y animales se manifestaban a través de esas flores».
HOY NOVEDADES/CULTURA







