QUEMAN PLANTÍO DE «MOTA» EN JALISCO Foto: Twitter

Elementos de la Fuerza única Regional quemó plantíos de marihuana con un total de 37 mil 200 plantas de tipo cannabis sativa en el municipio de Tecolotlán, Jalisco.

Se trata de dos sembradíos a los que acudieron los elementos de la FUR para eliminar las plantas.

En tanto, la Procuraduría General de la República emitió un comunicado en donde explicó los hechos y agregó que se iniciará una carpeta de investigación para quien resulte responsable  por el delito contra la salud.

Trascendió que se recogieron muestras de las plantas sembradas para ponerlas a disposición del Ministerio Público Federal, como evidencia del plantío.

Días atrás la Cámara de Diputados aprobó con 374 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones el uso medicinal de la marihuana, lo cual modificará la Ley General de Salud, por lo que ya no sería ilegal la siembra el cultivo y su cosecha, si se comprueba que es con fines terapéuticos o científicos.

En esta reglamentación, se permite que los pacientes que necesiten de tratamientos médicos y derivados del Tetrahidrocanabbinol (THC), reciban apoyo para tratar con enfermedades que si no son atendidas, podrían ser mortales.

HOY NOVEDADES/NACIONAL