Este sábado comenzó la temporada de la obra El misterio de las niñas desaparecidas en el Teatro Benito Juárez, la cual se mantendrá hasta el 25 de junio con funciones los sábados y domingos, a las 13 horas.
Dicha obra es coproducida con La Titería, agrupación que ofrece una propuesta basada en la música, el canto, el baile, la actuación y el manejo de títeres para explicar a los pequeños, de forma sutil y lúdica, los problemas que acontecen en el país, como la violencia y las desapariciones de niñas, mujeres y jóvenes.
la obra se enfoca en particular a explorar un ángulo de la violencia actual contra las mujeres, a partir de la historia de un grupo de niñas y jovencitas de un pueblo que desaparecen inexplicablemente y que más adelante se sabrá que fueron secuestradas por un gobernante para explotarlas en una maquiladora de costura.
HOY NOVEDADES/CULTURA







