El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, reprendió que por la carencia de políticas públicas eficientes en materia de seguridad, así como por la impunidad, el estado de Puebla sufre una inestabilidad severa en este rubro.
Por ello, el rector de la casa de estudios, hizo un llamado a tanto al presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, como al gobernador, Antonio Gali Fayad para que redoblen esfuerzos, no solo en la capital, sino también en todo el estado y frenar la oleada de violencia que se ha registrado en la entidad.
Además, hizo un llamado a las autoridades encargadas de impartir justicia y salvaguardar a la ciudadanía a reflexionar sobre las estrategias que se han implementado y que evidentemente no están arrojando los resultados esperados
«claramente es insuficiente, los esfuerzos que se han hecho todavía no han llegado a controlar esta escalada de violencia», señaló.
Al respecto y en referencia al presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien estuvo el fin de semana pasado en una gira de trabajo por Zacatlán, Emilio Baños consideró que las autoridades deben ocuparse primordialmente del combate a la inseguridad y la desigualdad, «una vez superado, controlado, se puede aspirar a otras cuestiones», sentenció.
Para terminar, el rector de la UPAEP indicó que como prueba del incremento de la inseguridad, en el barrio de Santiago, donde se encuentra la universidad, desde principios de año se han prácticamente duplicado la comisión de delitos menores, de cuatro a ocho mensualmente, estimó.
Además del el más reciente suceso en el que el estudiante de veterinaria, Rafael Alfaro Espino, fue asesinado junto con su padre en una pazolería que se encuentra a los alrededores de la universidad.
HOY NOVEDADES/PUEBLA







