HUACHICOLEROS VAN POR CONSTRUCTORES POBLANOS

El presidente en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, reclamó que los huachicoleros acechan a constructores poblanos para venderles combustible robado.

Es así como los empleados de empresas constructoras son ubicados por los delincuentes e instados a adquirir hidrocarburos extraídos ilícitamente de los ductos.

Los constructores poblanos están preocupados, advirtió su representante, por la creciente conducta delictiva en la entidad federativa. «La cuestión de inseguridad es un tema importante», señaló. «Obviamente inhibe la inversión, el tema de inseguridad sí nos está pegando».

La inseguridad se traduce para el sector de la construcción en el despojo de unidades de transporte y en el hurto de cheques que, mediante firmas apócrifas, son cobrados fraudulentamente. «Sí tenemos algunos casos (…) de robos de camionetas, robo de camiones, robo a empresas constructoras», ejemplificó. «Hemos detectado varias empresas que han sufrido el robo de chequeras».

Cabe destacar que la oferta de gasolina robada no se circunscribe solo a la zona del Triángulo Rojo, formado por los municipios de Acajete, Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca, sino que alcanza ya la capital del estado.

HOY NOVEDADES/PUEBLA