El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, indicó que la administración estatal partirá de cero en el tema de inteligencia para la seguridad pública de la entidad, lo anterior, al señalar que su gobierno inició sin datos en esa materia; además de un cuartel de policía abandonado y con las instalaciones.
El mandatario estatal adelantó algunas de las medidas que establecerá como parte de la estrategia de seguridad, la cual incluye el sistema estatal de videovigilancia y donde contratarán a más policías, mejorarán sus prestaciones y los capacitarán mejor. Asimismo, agregó que implementarán una nueva política para dividir en cuadrantes el estado, tendrán una nueva política de control y comunicaciones y establecerán un nuevo C4.
«Recibo, tirado, un cuartel de Policía; abandonado. Nada más hicieron un huacal. Tengo que corregir todas esas cosas, terminar el cuartel general, quitar el C4 y poner cosas que de verdad funcionen y sirvan. Habremos de basar la nueva estrategia de Hidalgo en inteligencia que hoy no se hace. Recibo el estado sin un solo dato de inteligencia para la prevención de la delincuencia, entonces estamos partiendo de cero».
Fayad Meneses comentó que, dentro de la estrategia de seguridad, trabajarán en la inteligencia que es el acopio y análisis de información para la prevención de la delincuencia, y dio a conocer que pondrán arcos carreteros, por lo que pidió al grupo de coordinación que solicitaran, al ejército y a la marina, ayuda en dos zonas, que son Tizayuca y Tula-Tepeji, donde se presenta el problema del huachicol.
Expuso que en dicha estrategia irán por pasos, primero tendrán una plataforma tecnológica y después montarán los dispositivos, que son 5 mil cámaras del gobierno estatal; además de alrededor de 5 mil más que aportará la iniciativa privada.
HOY NOVEDADES / HIDALGO







