El Cuerpo Académico “Control de la contaminación ambiental”, de la Facultad de Ingeniería Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), organizó el foro “Biotecnología Ambiental”, el cual consistió se presentaron proyectos de investigación para disminuir el impacto de la actividad humana en el medio ambiente.
La primera de las ponencias, titulada “Aplicaciones biotecnológicas de las microalgas”, versó sobre el uso de dichos organismos en la absorción de gases de efecto invernadero. El segundo trabajo fue presentado por el doctor José Roberto Zúñiga Silva, quien expuso el impacto de las descargas de aguas residuales.
La tercera plática, “Biocombustibles en México”, estuvo a cargo de la maestra Carla de la Cerna Hernández, y finalmente, en la última ponencia, el doctor José Carlos Mendoza Hernández habló sobre la implementación de sistemas de fitorremediación para recuperar metales que se ven contaminados en los procesos mineros.
HOY NOVEDADES / PUEBLA







