Eustaquio Martínez Martínez, responsable del programa de Donación de Sangre del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó que el pasado miércoles 14 de junio, en el marco del Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre, el ISEM y el ayuntamiento de Toluca, junto con otras instituciones de salud públicas, realizaron una magna colecta de donación de sangre en la explanada de la Plaza de los Mártires de Toluca.
El funcionario señaló que en nuestro país el 96 por ciento de la donación de sangre se hace por reposición familiar y sólo cuatro por ciento lo hace de forma voluntaria; es decir, que el gran porcentaje de la gente solo dona a los bancos de sangre, cuando el hospital donde se atiende su familiar les pide hacerlo, o bien, ante una operación quirúrgica o porque el paciente en su atención, ya ocupó una gran cantidad del líquido en transfusiones.
HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO







