Presencia de comercio informal, desorden vial e inseguridad son la constante en las inmediaciones de la estación del metro Cuatro Caminos. Esto se convierte en un caos si se toma en cuenta que diariamente circulan por la zona alrededor de 600 mil chilangos.
Al respecto, en el marco de la firma del convenio de colaboración en pro del mejoramiento del Mexipuerto, los panistas Xóchitl Gálvez, responsable de la delegación Miguel Hidalgo, y Édgar Olvera Higuera, alcalde de Naucalpan, declararon que Cuatro Caminos es tierra de nadie.
De acuerdo con datos oficiales, alrededor de 20 defeños son víctimas de los amantes de lo ajeno. Se trata de dos grupos delictivos que operan en esta zona de la capital, ambas se encuentran bien organizadas y controlan el ambiente local del paradero norte. Son conocidos como Los de la bolita y Los cadeneros.
El hecho de que solo una banqueta separe la Ciudad de México ―delegación Miguel Hidalgo― y el Estado de México ―Naucalpan― hace que tanto lacras como comerciantes ambulantes puedan hacer de las suyas.
Las principales víctimas de los constantes robos son los defeños que van y vienen de trabajar, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
HOY NOVEDADES/CDMX






