FORO CASA DE LA PAZ DE LA UAM, LISTO PARA BRINDAR LO MEJOR DE LA DANZA

Ya se armó. El Foro Casa de la Paz, perteneciente a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), contará con la distinguida presencia de la agrupación del bailarín, coreógrafo y maestro Óscar Ruvalcaba Pérez.

Este séquito de bailarines llevará a cabo una residencia artística durante el mes de julio en el recinto mencionado. Óscar Ruvalcaba Cía. Danza Contemporánea presentará tres de las mejores piezas que integran el abanico de su propuesta escénica: «Sara tenía noventa años», «Memoria desvanecida» y «El Buen Salvaje».

Al respecto, Ruvalcaba Pérez externó: «es una experiencia nueva para nosotros como compañía. Después de funcionar como una tribu de gitanos, nómadas, tenemos la posibilidad de tener una casa que se adapta a nosotros, no al revés». El también miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte señaló que su intención es «demostrar que como compañía tenemos rango y capacidad de mantener un espacio escénico vivo y propositivo, amén de a un público interesado y cautivo».

En selección a la elección de las piezas presentadas, compartió que pensó en obras donde el cuerpo fuera el protagonista, de tal manera que permitan demostrar la capacidad de la compañía para funcionar a nivel de solistas y de conjunto, con un sello y una personalidad única y definida.

El artista desea y espera que los asistentes «se hagan cómplices del artista para mantener el arte escénico vivo a través del diálogo». Por último, puntualizó que uno de sus propósitos es acercar a los espectadores a buscar nuevas formas de arte, las cuales desconozcan pero que les permitan ampliar sus horizontes.

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA