El estado de Puebla se ha convertido en los últimos meses en una de las entidades más inseguras del país, ya que los robos en carretera se elevaron en más de un 161 por cierto, aseguró el grupo parlamentario del PRI en el Senado, resaltando que se comete un asesinato cada 14 horas, un asalto con violencia cada 57 minutos y se roba un auto cada dos horas.
Asimismo, señalaron que, con base en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo en carreteras aumentó 161 por ciento, al pasar de 211 denuncias en el 2016 a 552 hasta mayo del 2017.
Por otro lado, citaron al Observatorio Ciudadano del Estado de Puebla, a través de su «Primer Reporte Anual de Delitos de Alto Impacto», en el cual señalan que, cada 14 horas, una persona es privada de la vida en esta entidad; cada 57 minutos se comete un robo con violencia y, casi cada dos horas, es robado un vehículo.
Al respecto, un colectivo de jóvenes realizaron un performance frente a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, en donde, con sus cuerpos armaron la frase: «Puebla grita basta».
Entre las medidas que demandaron está la redignificación de los cuerpos policíacos y la reincorporación de los Agentes Subalternos del Ministerio Público en las 453 juntas auxiliares, así como las Agencias del Ministerio Público de Puebla capital y los 216 municipios restantes del estado.
Cabe mencionar que también pidieron revisar el funcionamiento de los arcos de seguridad, «los cuales no han podido contener los actos de violencia e inseguridad en sus respectivas regiones, pese a que se generó un gasto excesivo en su construcción sin obtener hasta ahora resultados efectivos en el combate a la delincuencia».
HOY NOVEDADES/PUEBLA







