Con el objetivo de disminuir los robos de automóviles, el estado de Hidalgo iniciará el Programa de Reemplacamiento Vehicular a partir de 2018. Según el Periódico Oficial del Estada de Hidalgo, las placas expedidas en 2013 quedarán sin vigencia.
La finalidad es que mediante este trámite sea más fácil el identificar los autos que han sido robados, pues estos cambios fortalecerían las acciones para prevenir este delito. Asimismo, se calcula que el estimado de coches que tendrán que cumplir con este reemplacamiento será de aproximadamente 917 mil 675, pues fue la última cifra que se tuvo en 2011 cuando se realizó el último padrón para el Programa Calidad del Aire.
Cabe mencionar que la administración pasada registró 664 denuncias de robos de vehículos en los últimos nueve meses.







