Gracias al compromiso y trabajo de los profesores por dotar a los alumnos de competencias, habilidades y herramientas para que continúen con su formación académica y se enfrenten a los retos que les presenta la vida profesional, los estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata se ha distinguido por ingresar a alguna de las licenciaturas que ofrece la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Esto lo aseveró Alfonso Esparza Ortiz, rector de la institución, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario durante la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017. También aprovechó declarar que los egresados «son un gran orgullo para la Institución, una satisfacción para sus padres y un gran ejemplo de vida, por el alcance de esta meta que hoy celebran».
El mandatario exhortó, después de felicitarlos por la culminación de esta etapa, a continuar esforzándose y seguir firmes y seguros en el sendero elegido: «Sean perseverantes y nunca se subestimen. Vayan, luchen y venzan, y si no vencen estén seguros que pusieron todo su corazón para lograrlo y que en la siguiente batalla podrán hacerlo con mayor experiencia y sin temor a caer, porque ustedes son lobos y son triunfadores».
Esparza Ortiz, padrino de la generación, instó a los miembros de la misma a ser siempre agradecidos y leales con los amigos que hicieron durante este periodo, ya que ellos representan los verdaderos premios que otorga la vida.
Mientras tanto, el director de la Preparatoria Emiliano Zapata, Ricardo Valderrama Valdez, indicó que la suma de experiencias y decisiones llevadas a cabo durante tres años por los hoy egresados, les permitió comprender valores como la responsabilidad, honestidad y solidaridad.
HOY NOVEDADES/CULTURA PUEBLA







