La Casa de la Cultura de Azcapotzalco recibirá a José Guadalupe Reyes, tenor, y Carlos Alberto Pecero, pianista, quienes ofrecerán el programa El amor… y otros dolores. Este concierto, que se realizará el próximo domingo 16 de julio en punto de las 12:00 horas, se encuentra dentro del ciclo Conciertos de Bellas Artes.
Al respecto, José Guadalupe Reyes declaró: «Conformé un repertorio básicamente sobre el tópico del amor y las diferentes facetas que encierra, como la nostalgia, la tristeza, el enamoramiento y también la separación. Existen tantas formas de amar de las cuales habla nuestra canción romántica en México».
Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio integrado por temas de la autoría de Agustín Lara, Alfredo Núñez de Borbón, Mario Ruiz Armengol, Roberto Cantoral, Lolita de la Colina, Gonzalo Curiel y Miguel Pous. Sobre el set list, el tenor acotó: «Es un concierto con música de autores mexicanos del siglo XX, compositores que forman un acervo cultural invaluable de nuestra música. Podría decir que ya son clásicos porque son conocidos por todo el mundo».
El cantante ahondó sobre la forma en la que se desarrollará la función: «En esta presentación me acompañará el pianista Carlos Alberto Pecero. Hacemos una especie de simbiosis entre acompañamiento y canto. Es un programa en el que Pecero también se entrega completamente. Aparentemente puede ser música más ligera que no exige los rigores del repertorio de concierto, pero en realidad encierra una gran riqueza de expresión de texturas sobre los sentimientos del alma».
Por último, Reyes señaló que su hijo José Daniel realizará la lectura de algunos pasajes del libro El arte de amar de Erich Fromm.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA







