11 MIL ÁRBOLES PARA TECÁMAC

Oxígeno puro es el que tendrá Tecámac con la plantación de frutales, jacarandas, trueno, fresno y acacias. Serán 11 mil árboles nuevos los que adornarán algunas zonas de este municipio mexiquense. Así lo dio a conocer el ayuntamiento, quien de esta forma emprende una magna jornada de reforestación y, además, mejorará la calidad del aire.

Las actividades arrancaron el sábado con la participación de un total de 900 servidores públicos, encabezados por el alcalde Rafael Ramos González. La primera tarea fue reforestación del Parque Estatal Sierra Hermosa, con la intención de plantar mil 500 árboles.

Al respecto, Rosa María Laura Olivares Morales, directora de Ecología, dio a conocer que la jornada inició desde el mes de mayo y se estipula que termine la segunda quincena de agosto, con la plantación de los 11 mil árboles en parques, escuelas, jardines, deportivos y en la vía pública; así como 200 palmeras en diferentes camellones. Se han plantado, hasta el momento, siete mil árboles en diez comunidades, a las que se suman las que recibieron los más de 13 mil árboles que también se reforestaron el año pasado, detalló la funcionaria.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX