«NEZA YORK» ESTRENA VIGILANCIA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Cámaras y satélites vigilarán las unidades en tiempo real

Sistemas satelitales anti robo y cámaras de seguridad son dos de las novedades que tendrán las unidades de transporte de pasajeros que circulan por Nezahualcóyotl. Esta medidaforma parte del programa impulsado por el gobierno local, el cual pretende disminuir el índice de robos en estas unidades.

De esta forma, Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal, externó que el transporte público y particular será vigilado en tiempo real por el Centro de Mando y Videovigilancia, conocido como C-4. El alcalde agregó que los vehículos contarán con un botón de pánico e inmovilizador de motor como medidas adicionales de seguridad, con el propósito de inhibir los robos en el municipio.

El gobierno municipal invertirá, en primera instancia, seis millones 500 mil pesos para equipar a más de dos mil automóviles particulares y de transporte público, cuyo costo en el mercado particular es de alrededor de diez mil pesos.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX