EJIDATARIOS PROTESTAN POR FALTA DE PAGO DE TERRENOS DEL TREN INTERURBANO

Se trata de 80 ejidatarios afectados, quienes aseguraron que debido a que  los terrenos no están valuados, no es posible hablar del dinero que se les debe

Las autoridades no han pagado por los terrenos donde se construye el Tren Interurbano, por lo que los ejidatarios de de San Mateo Atenco ya montaron un campamento en las inmediaciones de la terminal Zinacantepec, el cual piensan mantener, al menos, Hasta el próximo  jueves, cuando el presidente Peña Nieto visite el estado.

La intención de los manifestantes es tener contacto con el mandatario para que les dé solución a su problema. Uno de los ejidatarios manifestó: «Nosotros vamos a estar aquí instalados hasta el jueves, para esperar al presidente de la República. Sabemos que va a venir y vamos aquí esperándolo, nosotros solos ejidatarios de San Mateo Atenco y queremos que nos resuelva el problema de nuestros terrenos que no se nos han pagado».

Los inconformes hicieron una invitación para que más ejidatarios se sumen al campamento; además, advirtieron que han recibido amenazas de policías municipales y estatales, por lo que  los hicieron responsables si les llega a pasar algo.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX