El gobierno de la CDMX les ofrecerá seguro de desempleo.

Ante esta liberación, se estipula apoyar a los internos para que no recaigan en la delincuencia; los liberados tendrán que cumplir con la firma obligatoria cada que les corresponda, de lo contrario regresarán a la cárcel.

El hecho es inminente: alrededor de cuatro mil internos tendrán su liberación. Ante esta situación, el gobierno de la Ciudad de México instará a las delegaciones a tomar las medidas necesarias con el propósito de evitar la reincidencia, además de que apoyará a los reos con algunos programas como el seguro de desempleo.

Sobre esta determinación, la secretaria del gobierno chilango, Patricia Mercado, declaró: «Estamos preparándonos para que esas personas, que son procesadas y van a salir, sean vinculadas al Instituto de la Reinserción y, a través de este, podamos tener un contacto muy especial con ellos; vamos a avisarles a los gobiernos delegacionales de alguna manera que se trabaje con ellos para que no sean personas que salgan otra vez a delinquir».

Cabe mencionar que estos internos que salgan deberán presentarse a firmar de forma obligatoria, porque de no hacerlo tendrán que regresar a cumplir con su condena en el centro en el que se encontraban recluidos. Ante esto, la Secretaria aseveró que las medidas que se implementarán están enfocadas en que los liberados se vinculen sin mayor problema con la sociedad y vivan apegados a la legalidad, una vez que estén afuera.

Al respecto, la funcionaria acotó: «Los que reincidan los volveremos a detener, eso es ya el trabajo de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública, entonces tenemos que hacer un trabajo muy coordinado, muy interinstitucional, para que los que realmente salen y no quieren volver a cometer delitos, se les generen las condiciones para que no lo hagan».

 

HOY NOVEDADES/CDMX