Los implicados en el caso tendrán que responder ante la justicia por algunos delitos.
El video difundido recientemente sobre estos justicieros motivó a la SSP a emprender la investigación para dar con el paradero de los seis involucrados.
Tras el alboroto que se suscitó con el video de los justicieros de la colonia Santa Julia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México estableció que los seis hombres que salen en dicha grabación tendrán que responder ante la justicia por los delitos de portación de armas, apología del delito, privación de la libertad y lesiones.
Así lo dio a conocer José Gil García, jefe del Estado Mayor Policial, quien declaró que en las primeras averiguaciones que se realizaron entre vecinos, comerciantes y transportistas de la zona, no se pudo identificar a los sujetos.
Gil García ahondó: «Lo que nosotros estamos buscando es el saber cuándo crearon este video, cuáles son las características del video, de dónde salió y, por su puesto, cuál es la primera cuenta en la que suben esta información; por supuesto que tendrán que ser llamados ante la autoridad para saber cómo es que obtuvieron ese video y nos digan quiénes son los creadores de éste y cuál era su intención real. La única autoridad facultada para generar la certeza sobre la seguridad pública es la policía de la Ciudad de México y estamos para servir».
HOY NOVEDADES/CDMX






