El presidente de la FEMEXFUT se encuentra en negociaciones para que los equipos mexicanos vuelvan a jugar la Copa Libertadores, de concretarse, Pachuca, Tigres y Chivas serían los equipos invitados

Equipos mexicanos podrían disputar la Copa Libertadores

En noviembre de 2016 se dio la noticia de que los equipos mexicanos dejarían de participar en la Copa Libertadores de Sudamérica, en la cual, los equipos nacionales fungían como simples invitados de Conmebol dando pequeños destellos de brillantez colocándose de vez en cuando en finales.

Ahora, se ha informado que Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol se encuentra en pláticas con directivos de Conmebol para llevar a equipos mexicanos de vuelta a la competencia.

Por ello, ya se contemplan los equipos que podrían tener un lugar en el certamen en 2018, siendo estos Pachuca, Tigres y Chivas, equipos que han disputado finales más recientemente en dicha copa, siendo esto en 2006 (Pachuca), en 2010 (Chivas) y en 2015 (Tigres).

Aunque son 4 los lugares destinados a los equipos mexicanos, aun se discute queé equipo sería el más competitivo para ocupar el puesto de «México» en la justa sudamericana, figurando el Club América y Gallos Blancos.

HOY NOVEDADES/DEPORTES