Este grupo criminal se mantiene con la intención de ampliar sus dominios por Iztapalapa, Chalco y zonas colindantes con el Estado de México
SE INVESTIGAN POSIBLES NEXOS DE «EL OJOS» CON SERVIDORES PÚBLICOS: MANCERA - PROCESO

No hay indicios de colusión, pero aun así debe de averiguarse, señaló Miguel Ángel Mancera

Este grupo criminal se mantiene con la intención de ampliar sus dominios por Iztapalapa, Chalco y zonas colindantes con el Estado de México

Tras el abatimiento en Tláhuac de Felipe de Jesús Pérez Luna «El Ojos» y siete individuos más, el jefe de gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró que se iniciarán las averiguaciones pertinentes para determinar si el grupo criminal que lideraba el capo mantiene nexos con servidores públicos.

El mandatario de la Ciudad de México, declaró que si bien no tiene conocimiento de que haya vínculos entre esta organización y funcionarios, lo más coherente es investigar a fondo el caso. «Porque no es normal que en una zona así, pues no tuvieras reportes de que estuvieran pasando ciertos delitos y ciertas actividades que afloran con la investigación que hicimos paralela con la Secretaría de Marina».

Mancera Espinosa aseveró que el grupo de «El Ojos» se mantiene intentando operar en otras zonas como Chalco, Iztapalapa y en los límites con el Estado de México.  Además, anunció que durante la madrugada, con la implementación de un operativo que terminó a las cuatro de la mañana, se detuvieron algunos individuos y automóviles que fueron empleados en actos ilegales.

 

HOY NOVEDADES/CDMX